Americo Vespucio

Retrato de Americo Vespucio
Americo Vespucio, al identificar como (cuarto continente) las tierras descubiertas por Colón, dio involuntariamente su nombre al Nuevo Mundo

Biografia de Americo Vespucio (1454-1512)

[Amerigo Vespucci]

Biografia de Americo Vespucio; Nacio en Florencia, 1451.

Murió en Sevilla, 1512.

Navegante y descubridor italiano al servicio de España. En 1487, Vespucio viajó a Sevilla como agente comercial de los Médicis, y, atraído por el Nuevo Mundo, decidió dedicarse a la navegación. No hay unanimidad respecto al número de viajes que hizo, pero existen dos documentados históricamente, uno efectuado por cuenta de España y otro bajo la bandera de Portugal. Durante el primero (1499-1500), junto con Alonso de Ojeda y Juan de la Cosa, exploró las bocas del Orinoco y del Amazonas.

 El segundo (1501-1502) lo realizó bajo los auspicios del rey de Portugal Manuel I el Afortunado, y le permitió llegar a las Molucas, viajando hacia el oeste. Tras navegar por las costas del actual Brasil y la Patagonia, llegó a la conclusión de que aquellas tierras no formaban parte de Asia, sino de un nuevo continente.

El cosmógrafo Martin Waldseemüller recogió la noticia del nuevo descubrimiento en la introducción que estaba preparando (Cosmographiae introductio) para la versión latina de la Geografia de Tolomeo, y decidió dar el nombre de América al nuevo continente en honor de Américo Vespucio.

Jose Antonio PaezJuan Vicente Gomez, Romulo Gallegos, Buda, Confucio, Hugo Chavez, Socrates, Alejandro Magno,  anibal, Julio Cesar Cayo , Cleopatra, Jesucristo , seneca, caligula, Adriano,  San Agustin, Marco Polo, Mahoma, Carlomagno , Cid Campeador , SaladinoAlfonso X , Gengis Khan, Dante ,Giotto, Tamerlan , Juana de Arco, Cristobal Colon , Isabel I la Catolica , Fernando de Aragon  ,  Leonardo da Vinci

Deja un comentario

<