logo pivot animator 4

Programa Para Hacer Animaciones

El mejor Programa Para Hacer Animaciones es PIVOT ANIMATOR. Pivot está diseñado para crear de una manera fácil animaciones 2D stick-man (hombre de palo). El
concepto básico es que las figuras de palo se puedan mover y posicionarse fácilmente arrastrando manejadores. Una animación está compuesta por fotogramas añadidos a una línea de tiempo, que se muestran en la parte superior de la pantalla.

Esto puede requerir más tiempo para crear una animación suave a diferencia de como se hace en flash. Por ejemplo, Pivot no admite la interpolación de fotogramas.
Sin embargo, esto hace que Pivot sea muy fácil de usar y le da al animador control total sobre el movimiento de la figura.
Se pueden crear nuevas figuras de palo en el figure builder (constructor de figuras) para que cualquier objeto pueda ser creado y animado.
Una animación se puede exportar en varios formatos comunes para utilizarla en páginas web o para subir a YouTube.
Con suficiente tiempo y esfuerzo, algunas animaciones muy avanzadas se pueden crear con Pivot, a pesar de su relativa simplicidad.

La mayor ventaja del Programa para hacer Animaciones Pivot Animator es que es Gratuito y lo puedes conseguir aquí (DESCARGAR PIVOT ANIMATOR).

La ventana principal de Pivot Animator muestra por defecto la figura en el área de edición de fotogramas

Pivot facilita la creación de animaciones, puedes construir tus propias figuras u objetos y cargar tus propios fondos. Da vida a figuras creando una secuencia de cuadros de animaciones. Puedes compartir tus animaciones exportandolas como GIF animados o como vídeos para subir a Youtube. Con la practica y paciencia las posibilidades son ilimitadas.

Aquí te ponemos a disposición una Guía Completa para que puedas hacer animaciones en PIVOT ANIMATOR:

En estos videos que te ponemos a continuación puedes ver las animaciones que se pueden hacer :

La mejor Animacion en Pivot
Animacion de Dragon Ball Hecha en Pivot

Preguntas Frecuentes

¿Cuales son los Requisitos para usar Pivot?

Pivot se ejecutará en cualquier versión de Windows desde 98 en adelante. No hay requisitos adicionales. Puede requerirse RAM adecuada para animaciones largas.

¿Puedo ejecutar Pivot en una Mac o en Linux, etc.?

La versión actual de Pivot solo se ejecutará en Windows. Sin embargo, puede usar Boot Camp para ejecutar Pivot en una Mac con una versión reciente de OS X. Puede ejecutar Pivot en Linux usando el emulador WINE

¿Puede mi escuela usar Pivot sin el permiso del desarrollador y es gratis?

Sí. Todos tienen permiso para usar Pivot gratis para uso personal o comercial.

¿Es seguro Pivot para mi computadora?

Sí. El instalador contiene ofertas que su software antivirus puede marcar como software publicitario, pero son seguras y puede elegir no instalarlas. Si instala una oferta y desea eliminarla, esto se puede hacer en Agregar o quitar programas en el Panel de control de Windows.

¿Qué formatos de archivo soporta Pivot?

Pivot como Programa para hacer Animaciones tiene la capacidad guardar los archivos en el formato nativo ‘.piv’, que se puede editar en Pivot más adelante. También puede guardar como un GIF animado, un video Avi o como una secuencia de imágenes en varios formatos. Los archivos ‘.stk’ son tipos de figuras adhesivas que se pueden cargar o guardar desde la ventana del creador de figuras. Las imágenes de fondo se pueden cargar desde archivos de mapa de bits, Png, Gif o JPeg. Las imágenes de Sprite se pueden cargar desde archivos Bitmap, Gif o Png.

 ¿Cómo puedo agregar sonidos o música a una animación?

Pivote no soporta sonido. Sin embargo, después de guardar una animación como video Avi, puede importarla a un editor de video, como Windows Movie Maker, y agregar sonido .

¿Cómo puedo agregar sonidos o música a una animación?

Pivote no soporta sonido. Sin embargo, después de guardar una animación como video Avi, puede importarla a un editor de video, como Windows Movie Maker, y agregar sonido.

¿Cómo puedo subir una animación de Pivot a YouTube?

YouTube no acepta archivos ‘.piv’ o ‘.gif’. Sin embargo, puede exportar como un video Avi que se puede cargar en YouTube.

¿Está disponible Pivot en otros idiomas?

Pivot v4 está disponible en varios idiomas diferentes. Si su idioma no está incluido, puede crear su propia traducción (consulte el archivo de ayuda de Pivot v4).