Alvar Aalto

Alvar Aalto
Alvar Aalto

Biografía de Alvar Aalto (1898-1976)

Biografía de Alvar Aalto; Nació en Kourtane, Finlandia, 1898.

Murió en Helsinki, 1976.

 Arquitecto, urbanista y diseñador industrial finlandés. Estudió arquitectura en la Escuela Politécnica de Helsinki. En 1923, después de haber trabajado en varios estudios de distintos países europeos, creó su propio despacho en Jyväskylä, en el que desde 1925 trabajaría con su mujer, Aino Marsio.

 En 1933 instaló su estudio en Helsinki. Su trabajo se inscribe en el marco de la reconstrucción de Europa tras la Gran Guerra y de Finlandia tras el proceso de independencia. Desde 1927, fecha en que su obra obtuvo el reconocimiento internacional, presentó más de doscientos proyectos, tanto urbanísticos como arquitectónicos y de diseño, de los que realizó aproximadamente la mitad. Entre ellos sobresalen el Ayuntamiento de la isla de Saynatsalo y los museos de Alborg y Bagdad. Aalto consideraba que cada obra era una unidad en sí misma y que tanto el urbanismo como el diseño del accesorio más pequeño eran arquitectura.

Moctezuma I , Moctezuma II, Maquiavelo , Vasco da Gama , Miguel Angel  , Vasco de Balboa , Juan Elcano , Pizarro , Magallanes ,  Marín Lutero , Pedro Alvarado , Hernán Cortés , Enrique VIII , Soliman , Pedro Valdivia , Atahualpa , Carlos I , Nostradamus ,  Jimenez de Quesada , Caupolicán , francisco de orellana , Maria de Jesus ,  Lope de Aguirre  , Luis Vaz de Camoens ,  Felipe II, Ivan el terrible , Isabel I ,  Garcilaso , Francis Drake ,  Miguel de Cervantes , Galileo Galilei , William ShakespeareRené Descartes , Cromwell ,

Deja un comentario

<